viernes, 18 de diciembre de 2009

Manifiesto a favor de la conservación del Patrimonio Industrial

Colegios oficiales, entre ellos el COIIM, y otras asociaciones profesionales e instituciones de caracter técnico firmarán hoy viernes, 18 de diciembre, un manifiesto a favor de la conservación del patrimonio industrial, aeronáutico y arquitectónico de Guadalajara.

Con este comunicado se trata de sensibilizar tanto a la administración pública como a la sociedad del peligro que corren edificios, maquinaria y otros restos del pasado industrial de Guadalajara, dado su avanzado estado de deterioro y con el consiguiente peligro de desaparición al que están sometidos. Tal y como sucede con el edificio que albergaba la fábrica de La Hispano, a la que ya dedicamos una entrada en este Blog.


Fábrica la Hispano en Guadalajara, 1918


Talleres de la Fábrica La Hispano en Guadalajara, 1920

La concienciación social es la única vía posible para conseguir frenar este abandono y sólo a través de una correcta difusión de la importancia, significado y transcendencia para el desarrollo de la cuidad y sus habitantes, se podrá dar el valor que merecen. Este es uno de los fines de nuestro Proyecto y de otras tantas instituciones que se reunirán esta tarde para unir sus voces y darlas a conocer.

El acto tendrá lugar en la Cámara de Comercio de la capital alcarreña, C/Mayor 24, a las 19h30, coincidiendo con la clausura de la III Semana Aeronáutica de Guadalajara.

Más información en www.aviaciondigital.com

Compartir

1 comentario:

Logan y Lory dijo...

Esperamos que ese manifiesto alcance sus frutos porque consideramos que el patrimonio es parte fundamental de nuestra historia y nuestras raices y las nuevas tecnologías no tienen porque mermar la importancia de las viejas fábricas y sus maquinarias, ni esos edificios emblemáticos que en su día también formaron parte de una revolución industrial y social. Se puede construir sin destruir lo que tenemos.
Desde Paralelo Adn nos hacemos eco de vuestro manifiesto y aprovechamos para desearos lo mejor en estas Fiestas.

Un sincero abrazo, de Logan y Lory